Cómo crear autoridad en Internet

Hemos hablado en numerosas ocasiones de autoridad y reputación, y lo hemos ido aplicando a públicos objetivos, buscadores y gente del sector.

Hay muchos factores que determinan el nivel de autoridad online: el diseño de la web, un SEO inteligente, la promoción estratégica de contenidos… pero lo más importante es la actitud y el talento de un autor bien entrenado. Porque alguien con autoridad en Internet…

Cómo crear autoridad online

Ayuda a su público

La clave de tu autoridad está en el número de personas a las que ayudas y el grado de profundidad de esas ayudas. Un gurú (como ellos se llaman a sí mismos) cuyo consejo no resuelve problemas reales del mundo real no es una autoridad, sino un estafador. Las autoridades ayudan a otros. Su audiencia es lo primero, aunque no tiene por qué dejar de lado sus propias necesidades.

Sabe lo que se hace

Porque para ayudar a la gente tienes que tener conocimientos sobre ese tema en cuestión. De hecho, los usuarios buscamos la opinión de expertos cuando la información que encontramos en Internet es errónea. Es por ello que aquellos usuarios con autoridad deben ser muy críticos y realizarse preguntas incluso a sí mismos para llegar a una conclusión idónea y asegurarse de que el consejo que dan es acertado.

Y no hace falta ser un experto para esto, pues alguien puede no ser un experto y sin embargo ser capaz de convertir la información útil en algo interesante y atractivo para el resto de los usuarios.

Se preocupa por su audiencia

La autoridad puede traer satisfacciones tremendas cuando uno se preocupa de su público y lo cuida.

Es estratégico

Para ser un usuario valorado y reconocido en Internet y en cualquier sitio, necesitas una estrategia fuerte y entender la importancia de un diseño intuitivo, saber de SEO y promocionar tus contenidos. Y si tu sitio es corporativo, más vas a necesitar saber de estos factores porque tienes que hacer dinero.

Ve resultados a largo plazo

Aunque vivimos en una sociedad de “resultados instantáneos”, la verdadera autoridad ha de construirse poco a poco. Es por ello que no es conveniente intentar hacernos con una reputación de un día para otro, ni tomar atajos. Quizá no tardemos tanto como 10 ó 20 años, pero tampoco vamos a crear autoridad en 15 días. Debemos tener paciencia y trabajar duro, es la única receta.

¿Ya estás construyendo tu autoridad online?

Imagen ilustrativa
Gracias a mothers day flowers washington por la imagen.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>