4 razones por las que el Email Marketing es tan efectivo

La efectividad del Email Marketing

El Mailing es efectivo si sabemos cómo usarlo

¿Os habéis dado cuenta de que llevo desde enero en este mundillo del Blogging dándomelas de apasionada del Marketing Online, y todavía no he hablado nada de Email Marketing?

¿Qué tal si empiezo por explicar por qué este método es tan efectivo? ¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing? Evidentemente me voy a referir en todo momento al Email Marketing efectivo y de calidad, y no al SPAM que odiamos cuando nos llega a nuestras bandejas de entrada (me estoy acordando de cómo lo llama una muy buena amiga mía y perdonad la expresión: e-Mierda).

Es económico

Se trata de la acción más barata con la que nos vamos a encontrar en Marketing Online, y si la elaboramos y ejecutamos correctamente, puede llegar a ser muy efectiva.

Amplía tu audiencia

Siempre y cuando ofrezcas contenidos valiosos y beneficios al usuario en tus correos, éste sin duda te acabará siguiendo, incluso consultará tu web sin necesidad de que le recuerdes por e-mail que tienes novedades para él.

Aumenta tu tráfico

Obviamente que consiguiendo más seguidores tendrás más tráfico. Pero esto no es lo mejor. Lo mejor es que gracias a lo que comparta ese usuario que te empezó a seguir una vez, y gracias al boca a boca, tu número de seguidores, y por lo tanto tu tráfico, también aumentarán. Y si aumenta tu tráfico, aumentará también tu número de suscriptores por mail, y tendrás más destinatarios a quienes enviar tu boletín.

Seguimiento de resultados

La mayoría de las herramientas de Email Marketing (por no decir todas) te permiten saber el índice de apertura (de los destinatarios de un e-mail cuántos lo han abierto) y el porcentaje de clicks (cuántos usuarios de los que han abierto tu boletín han hecho click en alguno de tus enlaces y en qué temáticas han pinchado).

De esta manera podrás saber si estás haciendo las cosas bien o si has de redirigir tu estrategia de Emailing. El siguiente paso, en mi opinión, sería analizar las estadísticas de tu página y ver el comportamiento de los usuarios tras acceder a tu web desde el correo. Créeme, esto puede arrojar datos relevantes sobre lo que interesa o no en tu sitio, y se puede hacer con Google Analytics, por ejemplo (por ejemplo no, hablando en plata, es la mejor herramienta de métricas del mercado a mi modo de ver, y encima es gratis).

Algunos consejitos

Para conseguir que abran tus correos es esencial que escribas asuntos que enganchen (piensa que estos suelen ser muy cortos… reinvéntate). Si quieres que abran tus e-mails, habla a tus usuarios de forma distinta a cómo lo harían otros. Y sobre todo: quien mucho abarca poco aprieta. Céntrate en un público específico y dale lo que quiere. Ponte en su piel y descubrirás qué es lo que necesita.

¿Añadirías alguna ventaja más del Email Marketing? ¿Más consejos prácticos?

Imagen ilustrativa
Thanks to Maria Peagler for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: