Aplica YA estos 5 Tips en el blog de tu tienda online

No somos conscientes de la importancia que tiene la curación de contenidos digitales. La mayoría de los blogs que se instalan en las tiendas online acaban desatendidos.

Esto puede deberse a muchas razones: no tenemos tiempo para escribir; no contamos con presupuesto suficiente para pagar a alguien que lo haga; no somos conscientes de su importancia.

O también puede ser porque no tenemos ideas acerca de qué escribir, ni de cómo montar esa información.

Una tienda online es un tipo de página web con un potencial enorme SEO. Cada categoría y cada producto pueden ser redactados y optimizados. De esta manera, Google les dará el valor que merecen y llevará tu negocio a las primeras páginas de Google.

¿Por qué no?

Vale. Ahora imagínate que incorporas un blog a tu tienda online. Interesante, ¿no?

Tener un blog en tu tienda online no solo potencia tu SEO, sino que además ofrece carne fresca a tus redes sociales (seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué publicar en ellas sin parecer muy spammer).

Sin embargo, tener un blog y explotarlo como es debido son dos cosas bien distintas. De nada te sirve tener un blog, si no haces por publicar contenido útil que realmente les interese a tus usuarios (y te va a ocurrir lo mismo con lo que hablábamos de categorías y productos. Pero de eso hablaremos en otro momento).

Ahora ponte cómodo, porque te voy a dar 5 truquitos para que le saques el máximo partido al blog de tu tienda online. ¿Preparado?

Curación de Contenidos Digitales: contenido útil

Piensa en las personas a las que te diriges y publica contenido que indudablemente les interesará. Recapacita acerca de lo que ofreces, de cómo ésta es la respuesta a las necesidades de tu público. Crea tutoriales, guías, listas y posts How-to en tu blog.

Si, por ejemplo, vendes naranjas, publica recetas en las que se utilice esta fruta, listados acerca de las propiedades de la vitamina C… incluso puedes ir más allá y crear contenido útil acerca de nutrición, deporte y vida sana. Tienes un gran abanico de posibilidades por explotar. ¡Aprovéchalas!

Publica contenido interactivo

Cierto es que el contenido textual es el que mejores rankings obtiene en Google. Pero eso no quiere decir que seamos unos sosos. A la gente le gusta aprender de lo que lee, pero también le gusta participar. Estoy hablando de encuestas, cuestionarios y concursos. Y las redes sociales son aquí el mejor altavoz de difusión de este tipo de contenido.

Esto puede ayudarte también a definir los productos de tu negocio.

Si vendes zapatos y haces una encuesta con aquellos modelos que van a salir a la venta esta temporada, y ves que las botas altas con chúpame la punta no tienen muy buena acogida, igual deberías replantearte el catálogo.

Utiliza elementos visuales atractivos

Una buena imagen que llame la atención puede ser clave para que tus usuarios quieran leer tu blog. Claro, ésta debe ser atractiva, grande y tener buena calidad (nada de fotos pixeladas, que te estoy viendo venir).

Estos elementos deben venir a cuento: si no aportan nada, mejor no utilizarlos.

Parece obvio que si vendo suplementos deportivos y publico rutinas de entrenamiento, tendré que incluir también fotos y/o vídeos de los ejercicios. Pero si lo que publico son las propiedades o ventajas de uno de los productos que vendo, con una foto del producto o una imagen ilustrativa de alguien haciendo deporte debería bastar.

Comparte tu experiencia

El blog de tu tienda online, además de tener como objetivo el posicionarse mejor en buscadores e, indirectamente, vender sus productos, también debe mostrarle al usuario la experiencia de tu negocio en la materia.

De nada sirve vender muebles y artículos de decoración por Internet, si no tienes ni idea de materiales, medidas, colores, etc. O si no tienes un mínimo gusto en decoración.

Tampoco sirve conocer bien tu producto y áreas relacionadas, y no mostrarlo en el blog.

El usuario necesita percibir que en tu tienda online se pilota del tema. Si no, ten claro que se irá a otro sitio.

Haz que pueda compartirse

Te trabajas contenidos buenos, pero no haces por que estos sean compartidos. ¿En serio?

Dar la posibilidad de que el usuario comparta tu contenido fomenta su participación. Utilizar iconitos de redes sociales que literalmente digan “Compárteme” llevará a esa persona (siempre que tu contenido lo merezca) a compartir esa gran información con sus contactos.

Además, estos iconos darán al blog de tu tienda una imagen de profesionalidad que, al mismo tiempo, dejará clara la autoridad y la confianza de tu sitio.

Te dejo de regalo este post de Ignacio Santiago acerca de cómo agregar botones sociales en WordPress.

¿Qué opinas de estos tips de curación de contenidos digitales para el blog de tu tienda online?

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: