Cómo atraer usuarios mediante un diseño intuitivo

Está claro que una página web puede atraer a una gran cantidad de lectores mediante textos claros, un diseño convincente y una navegación intuitiva. Es por ello que cada web, cada blog, cada Landing Page, cada perfil en redes sociales… tiene que estar diseñada y orientada a nuestro cliente o público objetivo.

Sin embargo, algunos diseñadores principiantes no acaban de respetar las normas de usabilidad y arquitectura de la información dando lugar a diseños chulos pero poco intuitivos, lo cual confunde al usuario y, en especial, a aquel que accede a nuestra página por primera vez.

En esta ocasión, hemos adaptado un artículo publicado en FullQuota que ofrece una serie de consejos de diseño para páginas webs.

Una navegación sencilla

Es bien sabido que el sitio donde más se fija un usuario al entrar en una página web es la zona superior izquierda. Luego… es aquí donde el usuario espera encontrar el logo de nuestro negocio y las secciones más importantes de nuestro menú. Y cada página tiene que ser fácil de entender y de navegar.

Términos de navegación obvios

Cuando creamos menús de navegación debemos ponernos en la piel del usuario. Al acceder a nuestra página web, nuestro público espera encontrar una pestaña de “Quiénes somos” o “About us”, otra de “Contacto”, otra de “Servicios” o “Qué hacemos”, etc. No nos compliquemos la vida con palabras creativas que acabarán confundiendo a los clientes, y tiremos de la obviedad.

Espacios en blanco y contraste

Pues eso. Que son necesarios los espacios en blanco entre párrafos y márgenes suficientes para que el texto pueda respirar. Y en cuanto al contraste… nada de utilizar colores semejantes en fondo y letra, si no queremos que nuestro público se quede ciego.

Fácil lectura para usuarios y buscadores

Vamos a evitar los grandes bloques de texto y vamos a utilizar encabezados y negritas. Incluso vamos a aprovechar el hipertexto para enlazar con otras informaciones de interés dentro y fuera de la página. Los usuarios leen en diagonal. Siguiendo estas directrices conseguiremos que aun leyendo de este modo, se queden en nuestro sitio.

Por otra parte, esta forma de organizar y subrayar la información más importante ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra página.

¿Sigue vuestra web todas estas recomendaciones?

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

2 thoughts on “Cómo atraer usuarios mediante un diseño intuitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: