Claves para mejorar tu home page (IV): Confianza

Pues vamos a ir cerrando series de posts, que ya es hora, ¿no? Os acordaréis de que hace semanas empecé ésta sobre cómo enfocar una buena home page tanto desde el punto de vista de la experiencia de usuario como de la usabilidad.

Estábamos siguiendo, para los que os incorporáis a la lectura ahora, la siguiente estructura:

  1. Estructura
  2. Contenidos
  3. Diseño visual
  4. Confianza

En este último post os voy a hablar de aquellos aspectos relacionados con la confianza que debe transmitir una página principal o home page. Allá voy…

Módulo de Contacto

Como usuaria he de decir que me molesta bastante cuando quiero hacer un pedido en una tienda online por ejemplo y no encuentro una sección de Contacto con la dirección física del negocio y su teléfono en el menú principal. Porque no me apetece fiarme, básicamente.

Vayamos más allá y contemplemos la posibilidad de incluir un módulo que se vea bien en la home page con toda esta información que generará una mayor confianza en el usuario.

Vuestros resultados

Siempre solemos insistiros en que tiene que quedar claro cuáles son los beneficios que el usuario obtendrá si compra o contrata vuestro producto. ¿Y qué manera mejor de hacerlo que incluyendo testimonios de aquellas personas que ya han obtenido ese beneficio en plena home page?

Caras, caras… y más caras

Al usuario le encanta ver quién hay detrás de una página web llena de promesas y otras palabras. Es por ello que la recomendación oportuna en este caso es incorporar imágenes del propietario del negocio, de los trabajadores, incluso de las personas que han hecho testimonios acerca de vuestros productos y servicios (pero que sean imágenes de gente real, y no cogidas de un banco de imágenes, que se nota bastante…).

Uso moderado de sellos

Es importante la utilización de sellos que den confianza al usuario siempre y cuando éste los reconozca y no abusemos de ellos. Por ejemplo, si somos una tienda online, nos servirá con utilizar el de Confianza Online, si nos liamos a poner un sinfín de sellos que encima el usuario no conoce, conseguiremos el efecto contrario, así que cuidado con esto.

Redes sociales

Puede que algunos no estéis de acuerdo con esto, pero me parece importante que si un negocio online cuenta con perfiles en redes sociales y, además, las dinamiza correctamente, debería insertar sus botones o Streaming en su home page.

¿Qué más aspectos deberíamos tener en cuenta a la hora de plantear una home page efectiva?

Imagen ilustrativa
Gracias a Innobasque Agencia Vasca de la Innovación por la imagen.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: