Cómo detectar oportunidades de Guest Posting (I)

Cómo detectar oportunidades de Guest PostingLa aparición de Google Panda y Google Penguin ha hecho que el Guest Posting (es decir, el hecho de escribir posts únicos para páginas no propias o webs amigas) sea una técnica viable y efectiva para aumentar la autoridad en los motores de búsqueda, incrementar la visibilidad en las búsquedas orgánicas y generar leads.

Esta técnica cuenta con muchos beneficios, pero tienes que llevarla a cabo correctamente, ya que el hecho de que un sitio acepte un artículo escrito por ti no quiere decir que ese sitio cuente con una buena reputación o credibilidad.

Hemos de tener en cuenta que realizar Guest Posting conlleva un gasto importante de tiempo y recursos, pero a la vez es una de las mejores inversiones que puedes realizar con el fin de construir tu reputación online (en Lorena G. Gómez ya hablamos de qué significaba este importante concepto).

Cómo relacionarnos con otros bloggers

Encontrar las mejores oportunidades de Guest Posting en sitios de autoridad lleva su tiempo. Tienes que iniciar y cuidar la relación con el propietario del blog, por lo tanto los correos automatizados no deberían tener lugar en este tipo de Networking.

Los pequeños y medianos “actores” del sector

Si estamos empezando a construir nuestra reputación online, es necesario que antes nos acerquemos a aquellos “actores” del sector que todavía están a nuestro nivel, es decir, pequeñas y medianas empresas que en ese momento te sigan en Twitter, que sean suscriptores de tu blog, etc. Al menos si te rechazan en este caso, no te dolerá tanto como si lo hiciera un grande del sector de tu negocio.

Arrimándote a los grandes

Una vez has construido parte de tu reputación y has aprendido de tus errores, puedes gradualmente acercarte a los grandes del sector.

Recopilación de sitios de Guest Posting

De todos modos empieza por registrarte en páginas de Guest Posting populares. O sería más correcto decir que hagas una lista primero de estos sitios. Aquí os dejo una lista de páginas de Guest Posting en castellano.

Verificación de su credibilidad

Una vez tengas esta lista, asegúrate de que el sitio para el que vas a escribir tiene cierta credibilidad o reputación. En otro post explicaremos qué parámetros seguir para comprobar la credibilidad de los sitios que has puesto en tu lista.

Espero que os hayan servido las recomendaciones de hoy.

Hasta la próxima 🙂

Imagen ilustrativa
Thanks to Rooster306 for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: