Cómo escribir una buena bio en Twitter

Para escribir una buena biografía en Twitter es importante que os pongáis por un momento en la piel de un susceptible seguidor. No sé vosotros, pero en mi caso, cuando alguien me sigue en Twitter y busco perfiles de una determinada temática y no tienen biografía escrita, o mantienen la foto del huevito (sí, la que viene por defecto), paso de seguir a esa persona (si es que es una persona lo que está detrás de esa cuenta).

Últimamente me han llegado algunos followers de este tipo que, suele coincidir, a la larga dejan de seguirnos. Es por ello que me ha parecido idóneo hacer un post sobre cómo debemos plantear nuestra bio en Twitter.

Escribir una buena bio para Twitter con frases cortas

Aquí vais a tener que hacer gala de vuestro poder de concisión. Porque en pocas palabras vais a tener que definir quiénes sois, a qué os dedicáis, e incluso qué hobbies tenéis (esto último si queréis, claro).

En sintonía

Todos los elementos textuales y visuales que componen tu perfil de Twitter deben ir en sintonía y servir a un mismo propósito: texto de la biografía, avatares e imágenes de perfil, fondos de pantalla… todos deben… conjuntar, perseguir un mismo objetivo comunicativo.

Haced que os encuentren con la mejor bio en Twitter

Obviamente, esto es válido tanto en el sentido de usar palabras clave en vuestra bio de Twitter, como en el sentido de incluir en ella enlaces a vuestro blog o página web.

Usad hastags en la biografía

A mi es que me encantan los #hastags, a veces sé que me paso y pongo más de dos o tres por tuit, pero es que me gustan tanto… que me paso hasta en la biografía. Pero es que resulta que en Twitter las cosas funcionan así, con hastags. Así que, cuando tengáis claro qué palabras clave susceptibles de ser buscadas os definen, debéis utilizar hastags para que os encuentren más fácilmente.

Tened claro para qué vais a utilizar Twitter

He tenido unas cuantas riñas ya con mis amigos y familiares por etiquetarme en tuits relacionados con planes, fiestas y quedadas en las que yo había participado precisamente por esto, porque mi Twitter es algo que utilizo en el plano profesional, y a nadie le tiene por qué interesar lo que hago o dejo de hacer en mis momentos de ocio.

Si tenéis claro que vuestra cuenta de Twitter va a tener un carácter profesional o de negocio, absteneos de publicar lo que estáis comiendo o a dónde vais de vacaciones. En serio, queda fatal.

¿Sabíais cómo escribir una buena bio en Twitter? Porque en el siguiente post os explicaré cómo no debéis hacerlo.

Foto ilustrativa
Thanks to Garrett Heath for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: