Cómo hacer una buena estrategia de palabras clave

Una palabra clave es una palabra, frase o expresión que un usuario utiliza para encontrar contenidos o productos en Internet. Estos usuarios pueden utilizar no sólo buscadores como Google, sino también redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin.

Por qué construir una estrategia de palabras clave

Cómo hacer una estrategia de palabras claveCada vez más los usuarios encuentran los productos o servicios que necesitan mediante los buscadores y las redes sociales utilizando palabras clave relacionadas con un sector concreto. ¿Cómo sacarle el máximo partido a este aspecto? Optimizando tu página web con aquellas expresiones que los usuarios a los que quieres dirigirte utilizarían para encontrar aquello que ofreces.

Es muy importante definir un buen plan de keywords o palabras clave, pues si esto te sale bien, con el tiempo no tendrás que invertir en Google Adwords o cualquier otro sistema de Pago Por Click (PPC). Aunque dicen que esto y SEO se complementan 😉

Qué conseguimos con una buena estrategia de palabras clave

Conseguimos aumentar nuestras posibilidades de ser encontrados y visitados por aquellos usuarios que utilicen esas palabras clave buscando unos productos, servicios o contenidos concretos, obteniendo por lo tanto el tan aclamado tráfico de calidad.

Pero… ¿vale cualquier palabra clave que me venga a la cabeza?

Como punto de partida sí. Como conclusión no. Es complicado saber exactamente qué palabras clave conseguirán más tráfico de calidad, pero hay maneras de conocer la popularidad y competitividad de una frase o expresión. Familiarízate con herramientas como Google Adwords Keyword Tool o Google Trends.

De todos modos próximamente os contaré algunas de las claves para diseñar una buena estrategia de palabras clave y aprender a definir aquellas frases o criterios que harán que tus usuarios se conviertan en el deseado tráfico de calidad.

Hasta la próxima 🙂

Imagen ilustrativa
Thanks to esocialmediashop for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: