Cómo hacer Linkbuilding sin que te castiguen (II)

Cómo hacer Linkbulding sin ser penalizado II¿Os acordáis del artículo del otro día sobre Linkbuilding? Os refrescaré la memoria: hace unos días comenzaba a publicar esta serie de posts en los que no os cuento ninguna receta milagrosa para colgar links en directorios, foros y blogs sin ser penalizados. Al contrario.

Os explicaba y a continuación os sigo explicando algunas de las técnicas para realizar un Linkbuilding natural y no demasiado agresivo. Paso a seguir enumerando algunas técnicas que indirectamente mejorarán la calidad de tus backlinks.

Participa

Sé que he dicho en el párrafo anterior que no os voy a enseñar a colgar links en foros y blogs, pero participar en ellos de una forma activa y, sobre todo, útil (es decir, aportando opiniones, consejos, comentarios de peso y no “muy interesante” o “buen artículo”) es una muy buena forma de hacerte con una imagen de experto en una determinada materia y que con ello a la gente le den ganas de seguirte en tu blog y redes sociales.

Colaboraciones

Colaborar con otras páginas es una buena forma de generar links desde sitios relacionados que darán relevancia a tus contenidos. Es algo que si se hace bien puede traer buenos resultados, se llama Guest Posting y ya he hablado de él en más de una ocasión.

Notas de prensa

Los enlaces en notas y comunicados de prensa no suelen valer mucho en SEO, pero es una manera de que los usuarios que lean el documento hagan click y accedan a tu página. ¡Y es posible que hasta compartan tu información!

Más allá de tu ombligo

Sal de tu web un momento. Localiza aquellos influencers de tu nicho y fíjate en cómo enfocan ellos sus artículos. Si escribes algo similar tu post será interesante y útil para el usuario y tendrás más posibilidades de conseguir un enlace. Eso sí, dale tu toque y no copies.

Algunas herramientas de suscripción a contenidos como Feedly te dicen las veces que se ha leído tal información, lo cual te dará pistas sobre lo que le gusta a tu audiencia.

Sellos

Son importantes las insignias o sellos si te los has ganado en lo tuyo. ¿Eres un experto en Google Adwords? Pon tu sello de Socio Certificado de Google. ¿Tienes un negocio de e-Commerce? Utiliza el de confianza online. A lo mejor no refuerzas de forma directa la calidad de tus enlaces, pero generarás confianza entre los usuarios y te ayudará a construir relaciones más fuertes con ellos y la gente del sector.

¿Aplicarás estas técnicas de Linkbuilding a tu proyecto? Seguro que me faltan por mencionar, ¿podrías decirme alguna?

Imagen ilustrativa
Thanks to Search Influence for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

4 thoughts on “Cómo hacer Linkbuilding sin que te castiguen (II)

  • El otro día estuve leyendo una entrevista en el blog de seoprofesional sobre este tema y me pareció bastante interesante (podéis hacer click en mi nombre para ir a la misma). Allí alguien de Teliad explicaba las precauciones que hay que tener para crear un link builing natural aunque los enlaces hayan sido comprados. Es otra forma de hacer link building sin que te castiguen. Los enlaces se pueden conseguir de forma fácil tal y como queramos. Si bien, lógicamente esto tendrá un coste asociado.

  • Lo mas seguro ahora es el Linkbaiting: técnica pasiva que a través de la creación de contenidos de calidad se busca la recepción de enlaces “naturales y sinceros”. Aunque es solo una forma de hacer linkbuilding existen otras técnicas que siguen dando resultados. Saludos y gracias por el post

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, si te das cuenta las recomendaciones de este artículo y el anterior van más enfocadas a generar visitas y autoridad online que a técnicas Black Hat.

      Hace tiempo que me centro en crear contenidos que parece que están gustando y generar relaciones con gente del sector. Los enlaces me están viniendo solos y voy poco a poco. Este blog no tiene ni un año todavía, así que paciencia.

      Gracias por tu aportación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: