Cómo hacer SEO en Pinterest (I)

Antes de optimizar nuestro perfil de Pinterest de cara a buscadores debemos entender la importancia de esto. ¿Por qué puede sernos de utilidad?

  • Cuando un usuario busca un producto o un servicio y nuestro Pinterest aparece en las primeras páginas de Google para esas palabras clave habrá más posibilidades de que acaben comprando o contratando nuestro producto.
  • Cuando un usuario quiere informarse acerca de nuestra empresa y nuestro Pinterest aparece en las primeras páginas de Google para el nombre de nuestra marca, éste estará ocupando un puesto de carácter positivo que ayudará a mantener una buena imagen en los buscadores, y por lo tanto en Internet.

A continuación y en siguientes posts os cuento cómo podemos optimizar nuestro Pinterest de cara a los buscadores.

Aseguraos de que Google os puede encontrar

Como usuarios que amamos la privacidad podríamos no querer ser indexados por buscadores como Google al utilizar Pinterest. Como negocio o empresa, la cosa cambia. En Configuración > Privacidad de búsqueda, aseguraos de que vuestra página de empresa en Pinterest puede ser encontrada en los principales motores de búsqueda.

Cread una cuenta de empresa

Hay algunas diferencias entre una cuenta de empresa y una cuenta de usuario particular en Pinterest. Por ejemplo, si creáis una cuenta de empresa para vuestro negocio, tendréis acceso a las estadísticas y podréis potenciar vuestros “pins” (este tipo de cuenta fue creada hace relativamente poco, pero en el futuro las cuentas de empresa contarán con más funcionalidades).

Optimizad el nombre de vuestra página

Es muy importante utilizar el nombre completo de la empresa (la marca) en el nombre de nuestra página de empresa (al igual que en la URL personalizada) al crear una nueva cuenta en Pinterest. Si por la razón que fuera no quisiéramos un nombre demasiado largo para nuestra página, elegiremos uno más cortito pero que sea fácilmente reconocible.

Usad keywords en la descripción

Pero no os paséis tampoco. Es importante incluir alguna palabra clave relacionada con nuestro sector, pero sobre todo seremos claros, concisos y muy directos. Esta sección podéis editarla en Tu Perfil y Tus Pines > Acerca de ti.

Verificad la web de vuestro negocio

Pinterest, al igual que otras redes sociales como Google Plus, os permite verificar la página web oficial de vuestro negocio. Esto “demuestra” de alguna manera, que sois propietarios de la página, que se trata del sitio oficial de vuestro negocio en Pinterest.

En el siguiente post os sigo contando, pero ya será después de mis vacaciones…

Imagen ilustrativa
Thanks to Roxane Ready for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

2 thoughts on “Cómo hacer SEO en Pinterest (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: