Cómo hacer SEO en Pinterest (II)

Antes de marcharme de vacaciones (estuve en Granada y en Almuñécar. Preciosas ambas) os dejé una primera parte acerca de cómo hacer SEO utilizando Pinterest. En aquel post que tan lejano parece os comentaba la importancia de configurar la privacidad de nuestra cuenta, las cuentas de empresa, la optimización de vuestro nombre y descripción en Pinterest y la verificación de vuestros perfiles.

En el post de hoy termino de contaros cómo podéis mejorar el SEO de vuestra cuenta en Pinterest de una manera sencilla y eficaz. Ahí vamos…

Utilizad keywords al nombrar vuestros tableros

No seáis tan poco original como el resto de la gente, no nombréis vuestros “boards” en plan “Cosas que me gustan” porque en SEO no os va a ayudar nada. Sed más específicos y detallad un poquito más utilizando palabras clave relevantes para aquello por lo que quieréis ser encontrados.

Utilizando keywords también en las descripciones

Cada tablero que creáis en Pinterest os da la posibilidad de escribir una descripción del mismo. Muchos dejan este apartado sin rellenar, así que vosotros, como sois más chulos que nadie, lo vais a rellenar, con cabeza y con las palabras clave que os comentaba en el punto anterior. Aquellas por las que queréis que os encuentren.

Anclad vuestros mejores tableros en la zona superior

Pinterest da la opción de dar importancia a aquellas publicaciones de las que estáis más orgullosos anclándolas en la zona de arriba. Aprovechemos esta funcionalidad que nos ofrecen para darle importancia a aquellos “boards” que queremos que los usuarios encuentren.

Las palabras clave, también en la descripción de los pins

Esta descripción será, digamos, el “alt” que Google indexará. Es por ello que usaremos palabras clave relevantes para nuestro negocio pero no sólo utilizaremos esto. Describiremos la fotografía con una redacción de contenidos natural, y tendremos en cuenta esas keywords, nunca lo utilizaremos como un simple meta-keywords (que no sé si lo sabréis, pero este campo ha perdido toda relevancia de cara a Google).

Los hashtags

Qué os voy a contar de los hashtags que no sepáis ya. Los hashtags son tendencia a día de hoy en todas las redes sociales, y Pinterest no podía quedarse atrás. Los hashtags facilitan que los usuarios encuentren determinada información en según qué redes sociales (incluso en los buscadores).

¿Has optimizado ya tu perfil de Pinterest de cara a los buscadores?

Imagen ilustrativa
Thanks to Search Influence for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: