Cómo hacer SEO para un negocio local (II)

¿Os acordáis del último post en el que os di unas primeras indicaciones de cómo funciona el SEO Local para PYMES y de lo que deberíais empezar a hacer? Os comentaba la importancia de elegir las palabras clave idóneas y optimizar (sin abusar de éstas) vuestro sitio. Os recomendaba la creación de una página en Google Plus con un perfil local y utilizar siempre los mismos datos de contacto en todas vuestras redes sociales.

En el post de hoy me gustaría terminar de daros algunas recomendaciones o, más bien, los pasos que seguirían a los tips de la semana pasada. Por lo tanto, no debéis olvidar…

Pedir opiniones reales y auténticas

No valen las opiniones escritas por gente del negocio o familia. No cuesta nada pedir el favor a clientes reales que estén contentos con el servicio brindado con vuestro negocio.

Eso sí, no les pidáis que os doren la píldora, simplemente que den su opinión real (desde luego si han quedado contentos con vuestra empresa lo van a decir, y se van a explayar, y si tienen que decir alguna cosa mala de poca importancia que la digan, es la única manera de obtener opiniones auténticas de la gente.

Por cierto, si es posible estas opiniones irán en la página de Google Plus con perfil local que os recomendé crear en el otro post.

Optimizar vuestros perfiles sociales

Como ya os comenté la semana pasada, es importante que incluyáis en todos vuestros perfiles sociales vuestra dirección física, el nombre de vuestro negocio y un link a vuestra página oficial.

En Facebook vuestra página debe tener un perfil local (como en Google Plus), especialmente si estáis teniendo más o menos éxito con ella. De esta manera, cada vez que la gente haga check in cerca de tu ubicación, tu negocio aparecerá de los primeros en los resultados del buscador de Facebook.

Y rellenad de manera natural todos los títulos y descripciones en los sitios donde tengáis perfil (y en todo lo que subáis) como Twitter, Youtube, Slideshare, etc mencionando siempre que podáis la localidad o el barrio donde tenéis situado vuestra empresa.

Pedir que os enlacen

Pedid a otros con quienes tengas buena relación que enlacen a vuestra página web. Así dicho parece difícil, y lo cierto es que deciros maneras de cómo podéis conseguir daría para escribir otro post, así que sin más preámbulo os contaré algunos truquitos que podéis usar para hacer esto en unos días.

Tener en cuenta Smartphones y Tablets

Cada vez hay más dispositivos móviles que se conectan por Wifi a Internet o cuentan con tarifas de datos en todas las compañías de telefonía. Por lo tanto, muchos que busquen vuestros servicios lo harán desde estos aparatos. Por eso es muy importante que vuestras páginas web estén adaptadas a móviles y tablets y sean más rápidas que las de la competencia.

¿Más recomendaciones para una buena estrategia SEO Local?

Imagen ilustrativa
Creada con ABCya.com

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: