Cómo mejorar nuestra reputación online con el SEO (II)

Pues nada, aquí tenéis de nuevo a la pesadita de los capítulos a la que no le gusta dejar los temas a medias (y no penséis mal), aunque a veces lo haga. Pero no lo hago aposta, de verdad.

La semana pasada os estuve dando algunas recomendaciones acerca de algunas acciones previas importantes para poder mejorar nuestra reputación online con SEO. Vayamos por partes: si no sabes qué es reputación online, en este post te lo explico. Pasa antes por allí y luego sigue leyendo.

En el post de hoy quería terminar lo que os explicaba el otro día, y os voy a contar algunas buenas prácticas que debéis llevar a cabo.

Actualizad a menudo

No os descubro la piedra filosofal del marketing online si os digo que cuanto mayor movimiento haya en vuestros sitios y perfiles de marca más posibilidades tendréis de estar arriba en Google, ¿verdad? Compartir información interesante en las redes sociales y publicar contenidos de calidad en las páginas web de la marca mejorará el ranking de estas en buscadores.

Es otra forma de mantener actualizado un sitio, y puede hacerse de varias maneras. Os comento algunas:

  • Generación de diálogo. Dejad siempre abiertas vuestras actualizaciones y posts a la opinión del usuario, rematad vuestros contenidos con preguntas que generen debate.
  • Responded a los comentarios. No seáis rancios y contestad a quienes se han tomado la molestia de dejar su opinión.
  • Haced caso de vuestro e-mail. A veces, muchas de las preguntas que nos envían los clientes por e-mail pueden resultar ser buenos temas sobre los que hablar en nuestro blog. Escribamos sobre esos temas, informemos a nuestro “inspirador”, enviémosle la URL… puede generar bastantes debate, quizá es el tipo de dinamizador que necesitamos.

Y hay más.

Registro en comunidades de artículos

Pues sí, es otra “red” donde tener un perfil, y cada vez que publiquemos algún artículo (porque lo haremos, no nos vamos a reservar todo para nosotros, ¿no? Y no me vengáis con excusas que siempre hay de qué hablar…), la página de nuestro perfil en esa determinada comunidad mejorará sus rankings en Google.

Plataformas para nuevos sitios

Es importante tener claro qué sistema de gestión de contenidos vamos a utilizar, no sólo por las prestaciones que ofrezca si no también (que para algo estamos hablando de SEO) por lo “amigable” o “friendly” que esa plataforma sea de cara a buscadores. Lo que voy a decir no es nuevo, pero es que más de uno no me ha hecho caso (y os juro que nadie me paga por decir esto), y es que las mejores plataformas hoy día para crear sitios que puedan conseguir un buen posicionamiento en buscadores son WordPress y Blogger.

¿Seguís estas buenas prácticas SEO para mejorar vuestra reputación online? ¿Algo que me haya dejado? ¿Una redacción de textos natural sin abusar de las palabras clave?

Nos vemos pronto 🙂

Foto ilustrativa
Thanks to Johannes P Osterhoff for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: