Cómo mejorar vuestro tráfico web usando Google Plus (I)

Seguramente más de uno os habréis preguntado cómo mejorar vuestro tráfico web usando Google Plus. Seguramente la mayoría os habréis preguntado mucho antes que esto “Cómo usar Google Plus”, en general. Genial, porque en el post de hoy vamos a hablar de algunas cosas relacionadas.

Hoy os quiero contar algunos truquitos que he ido descubriendo las últimas semanas y que voy a empezar a aplicar en mi perfil de Google Plus, con los que podréis sacar un mayor rendimiento a vuestra cuenta en todos los sentidos (visitas, interacciones, SEO…). ¿Empezamos?

Utilizad títulos

Google Plus toma como título de la publicación las primeras palabras utilizadas en el cuadro de texto. Yo ya he visto en muchas publicaciones un título, un intro y a continuación el texto. ¿Por qué debemos hacer esto?

  • Porque Google Plus cogerá estas palabras para el meta-title de la página creada para esa publicación.
  • Y porque, gracias a lo anterior, serán esas palabras las que Google detecte como title tag y reproduzca en sus resultados de búsqueda.

Dad formato a vuestras publicaciones

Al igual que damos formatos los contenidos de nuestra página web o blog, en Google Plus también se pueden usar *negritas*, _cursivas_, _*negritas cursivas*_, incluso -palabras tachadas- (eso es, lo habéis pillado bien, esto se hace utilizando los símbolos que os acabo de poner). También podéis añadir listas de numeración y bullets sin ningún misterio, así como links y hashtags.

Por cierto… usad hashtags

Al igual que Twitter (y luego Facebook), Google Plus también funciona con la utilización de #hashtags, lo que hará que encuentren más rápidamente nuestros contenidos buscando las palabras clave utilizadas en ellos y que son relevantes para nuestro sector, y por lo tanto, para nosotros.

Escribid, escribid y escribid

La caja de texto que nos ofrecen las publicaciones de Google Plus permite crear posts enteros, como en un blog, así que no tenéis por qué cortaros al escribir. Yo personalmente prefiero escribir en mi blog, y luego enlazarlo desde Google Plus haciendo una introducción o contextualización del mismo, incluso anticipando mi opinión al respecto. Pero vamos, para gustos los colores.

¿Sabíais cómo mejorar vuestro tráfico web usando Google Plus? En próximos posts os acabo de contar.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

2 thoughts on “Cómo mejorar vuestro tráfico web usando Google Plus (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: