Cómo mejorar vuestro tráfico web usando Google Plus (II)

Hace unos días empecé a contaros cómo podíais aumentar vuestro tráfico utilizando la plataforma social de Google. Os estuve contando cómo debíais utilizar los títulos, cómo darle formato a vuestras publicaciones (con negritas, cursivas, enlaces) y por qué debíais usar hashtags en Google Plus.

Así fue que me lié a escribir, a escribir y a escribir. Y me emocioné. Y me salió un post demasiado largo para compartirlo del tirón, y no quería agobiaros. Así que tomé la decisión de daros estas recomendaciones en dos pequeñas “píldoras de información”, y así de paso optimizar mis recursos.

Por eso, si os quedasteis el otro día con la intriga de cómo continúa el post, seguid leyendo

Cómo mejorar vuestro tráfico web usando Google Plus. Segunda parte

Escribid, escribid y escribid

La caja de texto que nos ofrecen las publicaciones de Google Plus permite crear posts enteros, como en un blog, así que no tenéis por qué cortaros al escribir. Yo personalmente prefiero escribir en mi blog, y luego enlazarlo desde Google Plus haciendo una introducción o contextualización del mismo, incluso anticipando mi opinión al respecto. Pero vamos, para gustos los colores.

Utilizad imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Podéis conseguir un mayor foco de atención utilizando imágenes llamativas en vuestras publicaciones de Google Plus. Es por ello que si escribís aquí directamente el post, os recomiendo subir alguna imagen chula que lo acompañe. En mi caso, como al adjuntar los enlaces de los contenidos que comparto la plataforma ya reproduce la imagen en cuestión, no suelo hacer uso de esta posibilidad, pero que sepáis que existe.

Embebed los comentarios de vuestras actualizaciones

Pues sí, ahora podéis embeber en vuestros blogs los comentarios que os hagan en Google Plus. Esto tiene dos ventajas:

  • Conseguiréis un mayor índice de actualización y dinamismo en vuestro propio blog, aunando las opiniones emitidas en vuestro perfil de Google Plus y en el blog.
  • Le estaréis dando la opción a quien emite esa opinión de “Publicar también en Google Plus”, es decir, al publicar su comentario en su propio “Muro”, estará publicando también indirectamente el contenido que hayáis compartido.

Desarrollad posts interactivos

Es una novedad a la que posiblemente me apunte dentro de poco para aumentar mi lista de correos para el envío de Newsletters. Se trata de una funcionalidad que ofrece Google Plus que permite hacer llamadas a la acción y conseguir un mayor número de conversiones. En Cómo compartir publicaciones interactivas, los desarrolladores de Google Plus nos cuentan cómo podemos hacerlo.

¿Habéis mejorado ya vuestro tráfico web con estos consejos para Google Plus?

Foto ilustrativa
Thanks to Blue Fountain Media for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: