Cómo no escribir una biografía en Twitter

Puede que al leer “Cómo no escribir una biografía en Twitter” penséis “¿pero qué dice esta? Si ya publicó algo similar hace unas semanas…”. Vosotros lo habéis dicho “similar”. Hace unas semanas os di algunas recomendaciones a la hora de plantear vuestra bio en Twitter, y os prometí otro post con cosas que no debíais hacer.

Es por ello que en el post de hoy os cuento algunas “contraindicaciones” que debéis evitar en vuestro perfil, o por lo menos que debéis tener en cuenta.

Escribir cosas irrelevantes

Cuando te haces un Twitter profesional (estoy en contra de los Twitter personales a no ser que seas Paris Hilton o cualquier otra persona famosa cuya vida importe a una buena cantidad de usuarios, sin acritud) lo mejor es evitar poner datos del tipo “música que me gusta”, los nombres de tus hijos o el equipo de fútbol al que sigues (yo por ejemplo soy del Atleti, ¿habéis visto este dato en alguna parte de mi Twitter? Creo que no).

Copy & Paste con errores

Suele ocurrir que cuando copiamos la bio de otras redes sociales (porque nos ha gustado como quedó y refleja perfectamente nuestro perfil profesional) puede que el formato nos esté jugando una mala pasada. Y lo peor es que hay usuarios que no se dan cuenta de que en el proceso de Copia y Pega el texto se ha llevado consigo una serie de caracteres raros que no quedan demasiado bien. Debemos tener cuidado con esto.

Desaprovechar lo que nos ofrece Twitter

Si la bio de Twitter nos ofrece 160 caracteres y la posibilidad de incorporar nuestra página web, no veo razón por la que deberíamos desperdiciar este espacio escribiendo una biografía corta. Debéis aprovechar el espacio que nos ofrece Twitter para definirnos profesionalmente ocupando todo lo que podamos y optimizando nuestro perfil con hashtags.

No actualizar

Es muy importante cuando estamos en Twitter mantener fresca y actualizada nuestra biografía. Cada vez más, los usuarios buscan constantemente determinados perfiles, y es por ello que si se produce algún cambio en vuestra vida profesional debéis reflejarlo en la bio de vuestro Twitter (si habéis abierto un nuevo negocio, si habéis cambiado de empresa, una nueva web, etc).

Espero que no escribáis así vuestra biografía en Twitter, ¿eh? 😉

Imagen ilustrativa
Thanks to Coletivo Mambembe for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: