Cómo sacar provecho al nuevo perfil de Twitter

A veces, es como si las redes sociales tendieran cada vez en mayor medida a parecerse unas a otras. Quizás muchos de vosotros ya hayáis probado los nuevos perfiles de Twitter. Como podéis observar, así a primera vista, son Facebook total. ¿O no?

Pero solo en apariencia. El nuevo perfil de Twitter incorpora nuevas funcionalidades que podrían obligarnos a replantearnos y a cambiar nuestra estrategia en esta red de microblogging. Observando, echándole un ojo a estas nuevas opciones, se me ha ocurrido hacer un post acerca de cómo sacarles provecho a estos nuevos perfiles, aunque seguro que me dejo algo. Abro la veda del debate…

Aprovechando la imagen de cabecera

Como podéis observar, en el nuevo perfil de Twitter la imagen que servía de fondo a la sección de nuestro perfil donde incluíamos la foto pequeña y unas líneas descriptivas sobre vosotros, se ha convertido en un espacio mega-grande donde a muchos posiblemente se nos ha pixelado la foto que ya teníamos puesta.

Convirtamos este “inconveniente” en una ventaja utilizando una imagen que realmente llame la atención sobre quiénes somos. Podemos echar un ojo a perfiles de empresas en Facebook para ver cómo utilizan esta funcionalidad de manera eficaz

Anclando tuits interesantes

Otra funcionalidad que nos ofrecen, es la de “anclar” el tuit que queramos al principio de nuestro Timeline, de forma que será lo primero que vea cualquier usuario que acceda a nuestro perfil.

Aquí podemos utilizar alguno de los mejores tuits que hayamos publicado, eventos próximos que estemos organizando, anuncios, tuits emocionales… lo que sea siempre y cuando le saquemos provecho.

Compartiendo más fotos y más videos

Ahora los tuits se ven más grandes que antes, entonces ¿por qué no aprovechar este factor para hacerlos más visuales? Animaos a subir imágenes, infografías, vídeos… que le den un poco de dinamismo a nuestro perfil.

Cuidando nuestras @respuestas

Cuando respondemos a alguien en Twitter solemos usar el @NombredeUsuario delante del todo. Si es una conversación directa con esa persona no pasa nada.

Si son tuits que queremos que lean otras, empezar con una @ no es muy positivo. Primero porque los demás usuarios asociarán la arroba con una lista de tuits que pertenecen a una larga conversación, y segundo, porque con este nuevo perfil de Twitter han aparecido filtros que hacen tuits de este tipo ni siquiera aparezcan en los TimeLine de otras personas.

Prestando atención a los Favoritos

La sección favoritos hasta la entrada “en vigor” del nuevo perfil de Twitter estaba “oculta” (digamos) en nuestro perfil, y solíamos usarla para marcar tuits donde se nos mencionaba sin más, o como forma para acabar una conversación en la que ya no había nada que decir.

En el nuevo perfil, es una parte absolutamente visible a la que todo el mundo podría acceder con tan solo hacer un clic. Es por ello que tenemos que aprovechar esto para hacer un poquito de branding (personal si no somos una empresa) y utilizar los Favoritos para hacer visibles aquellos tuits donde se nos haya mencionado de manera especial o se nos haya hecho algún reconocimiento importante.

¿Habéis cambiado ya vuestro nuevo perfil de Twitter?

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: