Cómo tener en mi WordPress.org lo que tenía en mi WordPress.com

Nos preguntamos “cómo tener en mi WordPress.org lo que tenía en mi WordPress.com” cuando, una vez hecha la migración, nos damos cuenta de que ya no es tan sencillo y nos faltan la mitad de las cosas.

Es en este momento cuando empezamos como locos a buscar un plugin para cada una de esas funciones que antes teníamos y ahora no, y nos preguntamos por qué hemos cambiado de plataforma, para qué estamos pagando si estamos yendo hacia atrás, sobre todo quienes menos experiencia tienen con WordPress.

En el post de hoy quería compartir con vosotros un plugin (que muchos conoceréis probablemente) que conecta nuestro WordPress.org con WordPress.com y que se llama Jetpack by WordPress.com. Os lo cuento porque tengo entendido que viene instalado por defecto (id a Escritorio > Plugins), pero no activado ni conectado a WordPress.com, e igual no nos estamos dando cuenta de su existencia.

Cosas que antes tenía en mi WordPress.com y que ahora también tengo…

Me he permitido el lujo de comentaros algunas opciones interesantes que usaba antes en mi WordPress.com, que perdí en la migración a WordPress.org, y que ahora puedo recuperar gracias a este plugin:

  • Estadísticas WordPress: esta opción no es mi favorita, pero entiendo que quién se líe con Google Analytics y no requiera estadísticas muy avanzadas, echará de menos esta opción.
  • Comentarios y Social Media: permite al usuario registrarse en sus redes sociales para dejar un comentario en los posts del blog.
  • Me gusta’s: módulo que se añade al final de cada post (o página, si así lo deseáis) un botón de “Me gusta” y que ayuda a saber de forma más directa la acogida que han tenido vuestros contenidos. A mi esta opción tan simple me encanta, ¡y la he recuperado!
  • Carrusel: permite visualizar las galerías que creáis como una presentación de imágenes, para darle un mayor dinamismo a la home de vuestras páginas web. Buscando esta opción es como di con Jetpack by WordPress.com.
  • Posts relacionados y compartir en redes sociales. Creo que esta os puede interesar bastante, porque es beneficiosa para el SEO y da opciones al usuario de compartir, aunque en mi caso he preferido utilizar el plugin Shareaholic para darle un formato más chulo a los iconos de las redes sociales (sin embargo me funcionan mejor el módulo de posts relacionados que viene por defecto en WordPress.com que el de Shareaholic).
  • Formularios de contacto y suscripción: para que no tengáis que instalar un plugin para cada cosa, que los hay, y no son demasiado intuitivos, a mi parecer.

Cómo conseguir e instalar Jetpack by WordPress.com

Si lo tienes instalado por defecto (compruébalo en Escritorio > Plugins), solo tienes que:

  1. Pinchar en Activar.
  2. Conectar con WordPress.com. No tarda nada.
  3. Ir activando y configurando aquellas opciones que quieras incorporar en tu WordPress.org.

Si no lo tienes instalado, solo tendrías que ir a Escritorio > Plugins > Añadir Plugin, escribir “Jetpack by WordPress.com” en el buscador e instalarlo. Tras esto, seguir los 3 pasos de arriba.

¿Tenéis instalado ya vuestro Jetpack by WordPress.com? Espero que os sirva.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: