Cómo insertar el botón de Feedly en mi blog

En no mucho tiempo hará un año que se anunció el cierre de Google Reader y, como algunos ya sabéis, me volví loca con el lector de feeds Feedly, del cual ya hice una especie de review donde explicaba sus principales funcionalidades.

Como soy un poco freak (lo reconozco) tengo en mi cuenta Feedly agregado mi propio blog, para ver cómo se ven los posts que publico allí, y el otro día me piqué. Vi que tenía algunas recomendaciones, pero me parecieron pocas. Empecé a pensar que posiblemente era porque no tenía demasiados suscriptores por esta vía, y empecé a buscar formas para conseguir más.

Entonces me di cuenta de que el botón anaranjado de suscripción al feed de mi blog que aparece en la zona superior derecha no permitía la suscripción a Feedly, aunque sí a otros sistemas de suscripción de contenidos. Quería algún tipo de botón o un enlace que llevase directamente a la pantalla de suscripción de Feedly para mi propio blog. Y como veis en la columna de la derecha (->) lo conseguí. ¿Queréis saber cómo? Es muy sencillo…

Cómo crear el botón de Feedly

Como la gente desarrolladora de Feedly es muy moderna, han creado una página específicamente para crear botones en páginas web. No es que tengan una gran variedad de diseños, pero menos da una piedra y a mí me han parecido más que suficientes para llamar la atención sobre nuestros blogs en Feedly como es debido.

Botones Feedly para blogs

Estos son los botones Feedly disponibles

Una vez seleccionado el botón que queráis insertar en vuestro blog, tendréis que darle a Feedly la URL de vuestra web referente a vuestros contenidos o feeds. Esta suele ser del tipo http://lorenaggomez.com/feed. Creo que por defecto suele tener esta estructura para todos los dominios (pero es algo que no tengo claro así que si me equivoco me gustaría que me aclaraseis este punto).

Dominio con feed para botón de Feedly

Aquí es donde debéis insertar la URL que os comento en el post.

El siguiente paso sería obtener el código para insertar el botón con el enlace a vuestro feed de publicaciones en vuestro blog. Os aparecerá al pinchar con el ratón en la caja blanca de texto:

Código HTML para el botón de Feedly

Pinchad en la caja de texto blanca y aparecerá un código similar a este.

Cómo insertar el código de Feedly en mi blog

En esta misma página de Feedly lo explican, en inglés, eso sí. En el caso de WordPress, ¿os acordáis de cómo se insertaban los botones sociales? Pues en el caso de Feedly es mucho más sencillo, ya que el código no tenéis por qué tocarlo, se copiaría tal cual. Pero, ¿dónde? Os lo recuerdo: tenéis que id al “Escritorio” de vuestro gestor WordPress e ir a Apariencia > Widgets. Llegados a este punto elegiríamos un widget tipo Texto/HTML y pegaríamos el código generado por Feedly en esa cajita. Guardamos y… ¡voilá! Ya lo tenemos.

En Blogger creo que es similar, iríais a Diseño > Añadir Gadget > HTML/JavaScript.

Suscríbete a mi Feedly

Aprovecho el mini “descubrimiento” que he hecho para poder escribir este post para animaros a que os suscribáis a mi Feedly y así poder estar al día de las novedades que voy publicando. Podéis usar el botón de la derecha (justo el que está encima del buscador lateral) o… bueno, os lo voy a poner más fácil. Podéis pinchar aquí:

follow us in feedly

¿Habéis creado e insertado ya un botón al Feedly de vuestro blog?

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

10 thoughts on “Cómo insertar el botón de Feedly en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: