Claves para mejorar tu Home Page (II): Contenidos

Hace un par de semanas prometí que no dejaría a medias las series de posts que me proponía continuar, y como lo prometido es deuda aquí estoy.

En aquel post, si os acordáis (y si no, os lo recuerdo) os hablaba de la importancia de la estructura y el uso del espacio en una Home Page. Me voy a explicar mejor, para quienes hayáis cogido esta serie en este post que estáis leyendo: decidí dividir los “capítulos” en (y os iré dejando los links para que naveguéis fácilmente por cada uno de los posts que vaya publicando):

  1. Estructura
  2. Contenidos
  3. Diseño visual
  4. Confianza

En este caso nos vamos a centrar en los contenidos de la Home, en el enfoque que debemos darle para que no parezca un poste publicitario en medio de la carretera.

Títulos y encabezados

En muchas ocasiones este tipo de elementos en una Home llaman muchísimo más la atención que las propias imágenes utilizadas (unos líneas más abajo hablaremos de ellas). Comunicad en ellos vuestro valor añadido y dadles su importancia y su espacio en el diseño de la Home (aumentad el tamaño de letra, centradlo si es preciso, existen muchas alternativas).

Mejor ser claro que ir de guay

A veces nos encanta ser “cool” y, en lugar de llamar a las cosas por su nombre, innovamos. A lo que quiero llegar es a que, si tenéis una sección donde queréis explicar los servicios que ofrecéis, llamadla “Qué hacemos” o “Nuestros servicios” y no cualquier otra cosa que pensáis que puede quedar mejor y que, en realidad, lo único que hace es confundir al usuario.

La Home Page no es un Quiénes somos

El otro día debatía esto en una Comunidad de Google Plus sobre Experiencia de Usuario en español. Es bueno dar pinceladas en la Home de quiénes sois como empresa, qué hacéis… pero no os excedáis, ya que estos contenidos deberían tener su sección correspondiente donde podréis explayaros un poquito más.

No es un poste publicitario

Debéis evitar frases del tipo “Clínicamente probado”, “Somos ganadores de X premio” y “Queremos conocerte” de todas todas. Estos clichés se han repetido tanto que a día de hoy ya han perdido su significado y a los usuarios no les gustan porque tienen un tufo a marketing y ventas que tira para atrás.

Haced pruebas sin las imágenes

Para aseguraros de que el mensaje que intentáis transmitir es fuerte, intentad visualizar la Home Page en formato de sólo texto. Si os dais cuenta de que merece la pena leer los contenidos textuales sin estímulos visuales es que lo habréis hecho bien. De lo contrario, mejor será que lo reviséis.

¿Más aspectos de contenidos a tener en cuenta a la hora de plantear una buena Home Page?

Foto ilustrativa
Thanks to Enzo Varriales for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: