Pasos para publicar un post Guest Blogging

Cómo detectar oportunidades de Guest PostingPublicamos recientemente un par de artículos sobre Guest Blogging, una buena práctica que podría darle valor a tu blog. Publicar posts de colaboradores en tu blog te dará un respiro y ganarás así una imagen de vanguardia y tolerancia con otras opiniones y perspectivas.

Además, este tipo de colaboraciones demuestran cuánto valor le das a la calidad de la información de cara al usuario y a largo plazo te traerá más visitas, contactos y mejores contenidos a tu blog.

Pero no siempre es fácil. Antes de aceptar y publicar cualquier post Guest Blogging, sigue estos pasos para asegurarte de que lo que acaba en tu blog es de calidad.

Post libre de plagio

A los buscadores como Google no les gusta nada el contenido duplicado y el plagio en páginas web. Su actualización más reciente, Google Panda, se lo ha puesto difícil a los “ladrones de contenidos”. Existen potentes herramientas en inglés y castellano para comprobar si un texto ha sido plagiado.

Google no te va a penalizar por duplicar contenido, pero sí que tu autoridad online puede verse mermada, aparte de que es probable que recibas demandas de los autores originales de un texto.

Revisión de la temática de los textos

Es muy importante que la temática del post que aporte tu colaborador esté relacionada con la de tu blog. Y asegúrate de que son contenidos útiles e interesantes que responden a las necesidades de tu público.

Enlaces internos

Intenta relacionar y enlazar el nuevo post de Guest Blogging con otros contenidos relacionados que se hayan publicado previamente en tu blog. Queremos que nuestros lectores se queden en nuestro sitio más tiempo, ¿verdad? Fideliza a tus lectores y haz que aumente el número de páginas vistas y la duración de la visita en tu blog.

Optimización de URL’s y meta-tags

Aprovecha la posibilidad de editar la URL de los posts que se publican y los metas (Title y description) para dejar claro de qué va ese artículo. Pónselo fácil a los buscadores y ellos recomendarán tus contenidos “colocándolos” más arriba en los resultados de búsqueda.

Imágenes que llamen la atención

No pierdas la oportunidad de añadir imágenes que tus lectores no esperan, que sean originales y llamen su atención. Existen bancos de imágenes gratuitos como Google Advanced Image Search o SXC.hu, y otras como Flickr donde la gente comparte sus fotos más creativas, aunque en este sentido tendrás que buscar aquellas fotografías con Algunos derechos reservados (o lo que es lo mismo, con una Creative Commons License) y pedir permiso a su autor. Eso sí, siempre citando la fuente de las imágenes en el mismo post.

Si empiezas a practicar Guest Blogging, ¿seguirás todos estos pasos para verificar que el contenido que publicas es de calidad?

Imagen ilustrativa
Thanks to Rooster306 for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: