Por qué escribir posts más breves

Ventajas de ser breve escribiendo

Es importante no excedernos en la redacción de nuestros contenidos para web

En la universidad, cuando luchaba día a día por sacarme la carrera (aunque seré benevolente, ¿vale? Que los que se la sacan ahora con el Plan Bolonia lo tienen más crudo… y mejor no mencionaré a los estudiantes del futuro y a nuestro amigo Wert…) nos enseñaron que lo ideal era ser concisos en la construcción de las frases al redactar. Y siempre hemos asociado esa concisión a elementos como el titular y la entradilla.

Lo que no nos enseñaron fue a aplicar esta concisión al texto entero, llamémoslo “brevedad”, para no liar. Por aquel entonces, con la existencia todavía abundante de la prensa tradicional (no hace tanto que me licencié, no soy tan mayor. He dicho) a la gente del sector periodístico les encantaban los “tochacos” de información.

La llegada de Internet y los blogs

Con la revolución digital, la prensa electrónica, la aparición de los blogs y demás parafernalia (que a mí me encanta, por cierto, para qué negarlo) tuvimos que aprender a redactar para web, y las reglas del juego cambiaron. Ahora nos han enseñado que los textos deben tener mínimo 300 palabras pero… ¿hemos establecido un máximo y no me he enterado? ¿Por qué es mejor escribir posts que no sean demasiado extensos en nuestro blog?

Menos tiempo

Los usuarios tienen cada vez menos tiempo para leer vuestro blog. Tened en cuenta que la gente tiene su vida: familia, amigos, responsabilidades, hobbies… y otros blogs que van recopilando en sus listas de favoritos. Sé breve, sé conciso. Puede que este post no está predicando con el ejemplo pero tenía que decirlo. Cada vez más, el usuario tiende a lo que llamamos “lectura en diagonal”. Por eso, no solo seremos breves, haremos lo que sea con tal de facilitarle esa lectura (títulos, encabezados o ladillos, negritas, enlaces…).

Un mayor impacto

Si a tus usuarios les resulta sencillo y cómodo leer lo que has escrito (y si además de esto lo que has escrito es de calidad), el contenido generará tal impacto que será compartido por ellos y otros en redes sociales, consiguiendo así una mayor difusión.

¿Os habéis pensado ya lo de hacer vuestros posts más cortos?

Imagen ilustrativa
Gracias a bnim por la imagen.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

2 thoughts on “Por qué escribir posts más breves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: