Por qué integrar Pinterest a nuestra estrategia de Social Media

Más de un año después de haber abierto este blog y habiéndome centrado en todo tipo de temáticas relacionadas con el Marketing Online (SEO, Redes Sociales, Email Marketing…) y el eBusiness (Usabilidad, Diseños Adaptativos, Experiencia de Usuario…) he de admitir que he hablado poco (más bien nada) de esa red visual que Pinterest.

Es por ello que en este post he querido hacer un reflexión de sus principales características (y estoy segura de que me dejo alguna, pero bueno, para eso está la sección de comentarios, para que entre todos completemos los contenidos de otros y se genere debate, ¿no?). ¿Por qué deberíamos utilizar Pinterest?

Es visual

Pues sí, se trata de una herramienta muy visual que apela todo el tiempo a la estética de la imagen. Por eso es perfecta para estrategias en tiendas online. Se pueden colgar productos con sus respectivos precios (a mi modo de ver funciona muy bien sobre todo en negocios relacionados con gastronomía y moda), incluso si no se tratara de eCommerce’s como tal, esta red funciona muy bien para atraer a los usuarios a vuestro negocio local mediante imágenes atractivas.

Beneficios SEO

Se dice, se comenta… se sabe, que Pinterest es una buena herramienta que ayuda a potenciar nuestro SEO por varias razones. Porque trae tráfico, porque nos da la posibilidad de usar palabras clave mediante hashtags, por el Pagerank… pero bueno, ya publicaré más adelante otro post más concreto sobre los beneficios SEO que nos da una cuenta en Pinterest.

Una forma de hacer Branding

Las marcas pueden utilizar Pinterest de diversas formas efectivas con el objetivo de hacer Branding, porque como ya he mencionado líneas más arriba, es una plataforma muy visual. Hay montones de estrategias a través de las cuales una empresa podría hacer Branding en una herramienta como Pinterest, también le dedicaré un post a esto las próximas semanas.

Integración

Pinterest, como buena red social que es, permite conectar nuestro perfil con otras redes sociales. ¿Qué significa esto? Que como ya otras redes sociales hicieron, es posible decidir dónde, además de en Pinterest, queremos publicar nuestros “pins” (Facebook, Twitter…), siempre y cuando venga a cuento (siempre he sido contraria a publicarlo todo en todas partes, cada red social debería ir ligada a un objetivo o estilo.

¿Por qué utilizáis vosotros Pinterest? Seguro que hay más razones…

Imagen ilustrativa
Thanks to Roxane Ready for the image.

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: