Por qué usar Google Plus

Hace no mucho tiempo que un amigo mío compartió conmigo esta viñeta que daba a entender que nadie usa Google Plus. Es entonces cuando, como buena freak que soy, me puse a argumentar que aquello no era cierto, que a lo mejor Google Plus no tiene tantos usuarios como Facebook, pero haberlos “haylos”.

Es entonces cuando se me encendió esa lucecita “friki” y me dije “voy a escribir sobre esto, voy a defender a Google Plus”.

Si eres un usuario normal y corriente, y quieres utilizar Google Plus como lo harías con Facebook… quizá estás perdiendo el tiempo. Porque para publicar lo mismo que allí para ti Google Plus será “otro perfil más” que acabes cerrando. Ahora bien… si eres un profesional te interesará (estoy segura) incorporar Google Plus a tu estrategia online. ¿Por qué? Te lo cuento…

Beneficios SEO

Al tratarse de “la red social de Google” digamos que está pensada y construida para que todo lo que se publica en ella se posicione fácilmente en este buscador. Es la razón, quizá, por la que algunos de los posts de mi blog no consiguieron un buen ranking por sí solos, pero sí lo consiguieron las publicaciones desde las que los enlacé en Google Plus.

Authorship de Google

No se trata solo de que aparezca una fotito con vuestra cara al lado de lo que habéis escrito, sino que va mucho más allá. Se trata de todo un sistema por el que no solo se os reconocerá como autores de ciertos contenidos, sino también se os posicionará y valorará. También os servirá para hacer un poquito de Personal Branding en Internet e incluso crearos una buena reputación online (cuya explicación del concepto puedes encontrar aquí: lorenaggomez.com/2013/02/19/reputacion-online-definicion/)

Existencia de Comunidades temáticas

Quizá penséis que Facebook ya incorporaba esta opción. Sí y no. Hay grupos en Facebook pero no es algo que esté muy extendido ni es algo que sus usuarios estén utilizando demasiado. Cuando decidí tener una presencia más o menos dinámica en Google Plus, me di cuenta de que si la montaña no iba a Mahoma (la montaña sería yo, y no un personaje de Juego de Tronos) jamás obtendría contactos en esta red social.

Se me ocurrió ponerme a seguir algunas Comunidades que tuvieran que ver con la temática de mi blog y según fui compartiendo y comentando contenidos, empezó a seguirme gente.

Difusión y dinamización de tus contenidos

Al final es un medio más mediante el cual podemos difundir nuestros propios contenidos, ya que podemos dinamizar nuestro perfil de Google Plus con estos y contenidos de otros que creemos pueden servirles no solo a nuestros contactos, sino también a otros contactos potenciales que encontraremos en las Comunidades temáticas que os comentaba líneas más arriba.

Los Círculos

Gracias a la posibilidad de organizar a nuestros “seguidores”, “amigos” o “contactos” en círculos según temática, podremos realizar publicaciones destinadas al círculo o grupo de usuarios que a nosotros nos interesa, todo dependerá de la temática de la publicación o simplemente de nuestros intereses.

Enlaza con todas las plataformas de Google

Al tratarse de la red social de una mega-compañía como Google, vuestros perfiles de Google Plus estarán vinculados con lo que publiquéis en Youtube, con vuestras cuentas de correo electrónico Gmail y con vuestro perfil en Google Places (por citar algunos ejemplos), lo cual mola bastante porque cada vez más se realizan búsquedas locales, y si desde Places los usuarios pueden acceder a vuestro perfil de Google Plus que a su vez debería estar enlazado a otras redes sociales de vuestra empresa, a vuestro blog, página web… mejor que mejor.

¿Tenemos o no tenemos ya un perfil en Google Plus? Y lo más importante… ¿lo mantenemos activo?

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: