2013/01/28

Quién soy

Lorena González: Consultora SEO, Usabilidad y Marketing de Contenidos


Mi nombre es Lorena González y soy Consultora SEO. Me licencié en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada (Madrid, 2009). Heredé de la carrera mi vocación por escribir, aunque mi futuro profesional tomaría un camino distinto tras terminar en 2010 el Máster en Artes de la Comunicación Corporativa impartido por el Instituto Tracor y la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

Trayectoria

¡Hola! ¿Te ayudo con tus rankings en Google?El Máster me abrió las puertas del Marketing Online, pues me permitió realizar prácticas en la agencia de diseño web Domestika (ahora Plenummedia), haciendo mis pinitos en el mundo del posicionamiento en buscadores (SEO) y asesorando a las PYMEs en otras áreas como son las Redes Sociales, el PPC o el Email Marketing.

Gracias a la experiencia desarrollada en Domestika, conseguí una oportunidad en la consultora de e-Business King-eClient, donde amplié mi experiencia en SEO trabajando día a día (para grandes cuentas del sector tecnológico y energético), y donde aprendí todo lo que ahora sé de Usabilidad y Experiencia de Usuario (para equipos de fútbol de primera división, instituciones, grandes compañías del sector bancario y enérgetico), CMS’s (Sharepoint 2007, Tridion), Reputación Online y Analítica web (Google Analytics, ComScore).

Fue después de todo aquello que decidí emprender este proyecto sobre Marketing Online y e-Business, mientras colaboraba en otros proyectos tipo contenidos (para la nueva Intranet de empleados de Repsol) y gestionaba otros proyectos de Marketing Online por cuenta propia. Y hasta hoy.

¿Y qué haces ahora Lore?

Actualmente soy Consultora SEO y ayudo a empresas como la tuya a mejorar su posicionamiento y presencia en Internet. Analizo tu web a fondo, te cuento las necesidades y las tareas en que podríamos trabajar juntos. ¿Por qué Lorena y no cualquier otra agencia? Porque gracias a mi formación y mis dotes comunicativas enfoco mi trabajo tanto a buscadores como a personas, que son al fin y al cabo a quienes nos interesa llegar.

Es por ello que “confecciono” estrategias SEO a las cuales aplico mis conocimientos y experiencia en Usabilidad, Experiencia de Usuario, Marketing de Contenidos y Redes Sociales, porque…

Ninguna estrategia de Marketing Online es efectiva por sí sola. Necesita de las demás.

¿Quieres saber qué te estoy ofreciendo exactamente? Consulta entonces mis servicios de Marketing Online.


Curiosidades

  • Me encanta bailar, bailar y cantar. Dicen que no hago mal ninguna de las dos cosas, pero yo tengo otra opinión al respecto. Estoy enganchada a las clases de Zumba.
  • Necesito siempre tener entre manos un buen libro (o simplemente un libro, ya que algunos son un tostón), si no no soy persona. Ciencia ficción e Historia son mi debilidad.
  • El cine y las series son dos de mis pasiones. Es más, series puedo verme varias a la vez y no perderme con ninguna de ellas. Es un enooorme ejercicio intelectual para mi. Así que sí, soy una loca de Juego de Tronos, Breaking Bad y Sons of Anarchy, entre otras.
  • Me encanta viajar, cuando la economía lo permite, claro.
  • Decir que soy casi gata (madrileña pura, para quienes no entienden este concepto), aunque tengo una abuela de Toro (Zamora) y me he criado entre Madrid y Hormigos (un pequeño pueblo perdido de Toledo).
  • El cocido de mi madre es mi plato favorito.
  • Me encantan los idiomas y en mi tiempo libre enseño inglés a niños pequeños.
  • Y por último, y no por ello creo que sea menos importante, soy seguidora acérrima del Atlético de Madrid.

Dicen de mi…

Lorena es una excelente profesional. He tenido la suerte de tenerla a mi mando y tengo que destacar su predisposición a trabajar en proyectos complejos sin ningún problema y con la mejor actitud. Se pueden tener muchos conocimientos (que Lorena tiene) pero esta actitud se encuentra pocas veces en las personas y Lorena nunca tiene un no por respuesta, si acaso sugerencias de mejora de cara a los proyectos, que un buen jefe de proyecto sabe acoger para mejorarlo.
Aunque su juventud pueda engañar, la experiencia que está cogiendo estos años en múltiples temas (SEO, SEM, Usabilidad, Benchmarking, Marketing online, Google Analytics), hace que tenerla en un equipo de trabajo sea un privilegio para cualquier empresa que trabaje en estos ámbitos.

David Gil Ripoll, Responsable de Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) en UNIR

He tenido la suerte de trabajar con Lorena, una gran persona con un compromiso profesional excelente. Lorena es muy aplicada y responsable y su constancia hace que día a día mejore sus capacidades. Trabajar en equipo con ella es enriquecedor y tiene mucha facilidad para conocer y manejar las herramientas necesarias en los entornos online (analítica web, CMS, monitorización, SEO, SEM…)

José Miguel González, Consultor de Experiencia de Usuario en King-eClient