2014/12/25

Servicios SEO

Todo sobre SEO, Linkbuilding y Contenidos para SEO

Antes que nada, bienvenid@

Si has llegado aquí porque alguien te ha hablado de mi genial, eso es alguien que me quiere mucho, ha trabajado conmigo y confía en mi profesionalidad.

Si, por el contrario, has aterrizado aquí gracias a los buscadores también es estupendo, quizá sea porque estoy haciendo un buen trabajo SEO.

¡¡Al turrón!!

Ofrezco servicios SEO como freelance adaptados a las necesidades de tu negocio. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

¿Quieres contactarme?

¿Qué es SEO?


Hablando en plata, es la estrategia por la cual conseguimos más visitas (y por lo tanto más clientes potenciales) a través de nuestra web gracias a un buen ranking en buscadores como Google.

Cuando buscas presupuesto para la contratación de un servicio o quieres comprar un producto por Internet, ¿a qué webs sueles acceder? Te dejo pensar un momento…

Efectivamente. A las primeras que Google te ofrece cuando haces una búsqueda.

Pues esto es lo que ofrezco. Trabajo duro y resultados.

¿Qué ofrece Lorena González?


Lo siento, me encanta hablar en tercera persona. Queda raro pero es más chic.

Toda estrategia SEO necesita de un proceso de trabajo que paso a explicarte en unas líneas. No quiero enrollarme ni, por lo tanto, aburrirte con un montón de letrujas que de nada sirven para explicarte qué es lo que puedo darle exactamente a tu negocio.

Realización de Auditorías SEO de situación

¿Esto qué es? La Auditoría SEO consiste en un documento que nos dice la situación de nuestra web en cuanto a su posicionamiento en buscadores y su nivel de optimización, así como la autoridad a nivel Off Page y en redes sociales. Es un análisis de todos los factores SEO habidos y por haber que afectan actualmente a nuestro proyecto. Pídela hoy y hazte una idea de cómo tienes la web.

Estudio de palabras clave

Las keywords SEO siguen siendo, mal que nos pese, fundamentales en nuestra estrategia de posicionamiento en Google. Por eso necesitamos hacer un análisis previo de posibles palabras clave con las que debemos trabajar para conseguir rankear alto en los buscadores y obtener visitas que puedan convertirse en clientes.

El presupuesto se adaptará dependiendo del número de keywords a trabajar. Esta parte del proceso consiste en elaborar un informe con las palabras clave de tu nicho más susceptibles de:

  • Ser buscadas por los usuarios.
  • Ser rankeadas en Google teniendo en cuenta la competencia y el uso de las mismas por otras empresas del sector.
  • Convertir, es decir, generar leads o posibles clientes.

Solicita tu estudio de palabras clave aquí. ¿Seguimos?

Consultoría de buenas prácticas para nuestra plataforma tecnológica

¿Lo qué? Tranquilo, que te lo explico. Aunque por épocas Google da más o menos importancia a cómo está construida nuestra web, la plataforma que utilizamos, la velocidad de la página y un sinfín de historietas más con las que no quiero aburrirte, mi trabajo de consultoría incluye el análisis exhaustivo de la plataforma sobre la que está construida la web de tu negocio y un documento con mejoras a realizar por tus desarrolladores o tu empresa de servicios web. Esto incluye, entre otras cosas (y si te lo quieres leer) el análisis y consultoría de:

  • Velocidad web
  • Tamaño de la página
  • Existencia y optimización del archivo Robot.txt, así como del Sitemap.xml
  • Presencia de frames, elementos Flash y JavaScript
  • Existencia y optimización de página de error 404
  • Errores de maquetación
  • Etc.

Escríbeme para optimizar la plataforma tecnológica de tu web.

Vamos con la optimización…

Optimización de la estructura web y los Contenidos

¿Sabías que los contenidos únicos y de calidad son los que más llaman la atención de los usuarios? Pues ahora ya lo sabes…

Pero antes de eso decirte que en una fase inicial se realizaría toda la optimización del sitio, incluyendo:

  • Contenidos ya existentes.
  • Revisión de enlaces rotos.
  • Realización de enlazado interno.
  • Redacción de textos para meta-etiquetas (Title y Description).
  • Optimización de las imágenes.
  • Consultoría para una mejor organización de los Encabezados (<h1>, <h2>, <h3>…).

Este servicio también incluye asesoramiento acerca de los contenidos con los que tu negocio mejorará su relación con su audiencia y cómo estos pueden convertir a esta audiencia en clientes de nuestra empresa.

Lorena, yo quiero que tú o alguien de tu equipo redacte mis contenidos.

Genial, pues lo miramos y lo presupuestamos aparte. Ponte en contacto conmigo para una mejor optimización de la web de tu negocio y potenciar la redacción de contenidos que ofrece al usuario. Soy SEO pero tengo algo de Copywriter también. No tengo desperdicio…

Planificación de nuestra estrategia de Link Building

¿Qué dices, Lore? ¿Qué es eso?

Para tener una mayor autoridad Off Page (es decir, en Internet en general, fuera de nuestra web) necesitamos que poco a poco vayamos creando enlaces de calidad que apunten a nuestra página.

Recopilaremos juntos sitios de donde podamos obtener enlaces de calidad para nuestro sitio y así potenciar la autoridad de nuestro dominio y rankear lo más alto posible en Google. Escríbeme si crees que tu sitio necesita un Link Building más eficaz.

Re-auditando la web

¿Para qué? Si esto ya lo hicimos

Será necesario una auditoría cada cierto periodo de tiempo para ver dónde sigue fallando nuestra estrategia, las mejoras que hemos ido realizando y las necesidades de nuestro sitio en base a las acciones ya ejecutadas.

Créeme, es muy útil.

Monitorización de resultados y keywords

¿De qué serviría una estrategia SEO si no te fuera contando cada mes los resultados que vamos obteniendo con ella? Veremos el efecto que ésta tiene en datos generales como las visitas, los usuarios o la tasa de rebote y evaluaremos nuestras posiciones en Google y demás buscadores por palabras clave, así como las visitas que nos van llegando a través de ellas y las conversiones (compras, contrataciones, suscripciones, solicitudes de contacto, etc) que se van generando.

¿Estará dando resultados nuestra estrategia? ¿Estamos consiguiendo más clientes? ¿A qué estas esperando para rellenar el formulario de contacto y ponerte en contacto conmigo?

Te estoy esperando 🙂