4 temas sobre los que no debo hablar en mi blog

Como ya he dicho en otras ocasiones, soy licenciada en Periodismo. Es cierto que conservo muy buenos amigos de mi época universitaria, hoy en día mis mejores amigos son periodistas, aunque yo haya tirado por el que para ellos es el lado oscuro.

Os cuento esto en el post de hoy porque muchos de ellos alguna vez me han preguntado “¿por qué no publicas un tuit sobre tal o cual tema?” ó “¿me harías el favor de difundir esto en tu blog?” y mi respuesta siempre ha sido negativa, dependiendo de si el tema a tratar era muy delicado o no.

Reflexionando acerca de esto se me ocurrió la idea de escribir unas líneas acerca de qué tipo de temas deberíais evitar en vuestros blogs (si no sois una asociación o un partido político, claro) de empresa.

Política

Hablar de este tipo de temas puede manchar vuestra reputación no sabéis cuánto, y más si os posicionáis de un lado o de otro, hay usuarios que podrían dejar de leer y seguir vuestro blog si son de ideas políticas contrarias a las vuestras. Mejor callar en estos temas que hablar y revelar lo que no deberíais.

Religión

Me da igual si sois ateos, agnósticos o creyentes, no toquéis este tipo de temas, y menos aún para posicionaros claramente y criticar a aquellos que no piensan ni sienten como vosotros, o estaréis hundidos. Hacedme caso, pasad de hablar de esto o puede ser vuestra ruina.

Temas sociales

Hay muchos temas delicados de carácter social que debéis evitar a toda costa debido a los cuáles podéis quedar encasillados en una ideología u otra sin necesidad de mencionar a los políticos que comentábamos antes. En serio… no habléis de aborto, penas de muerte ni derechos humanos, porque podéis liarla en colorines.

Sucesos trágicos

Muchas empresas, con el fin de aparentar solidaridad y ganar clientes, escriben sobre tragedias de las cuáles no tienen idea. Cuando una empresa escribe de un tema trágico con el fin de ganar clientes atufa, se nota un montón, y los lectores no son idiotas, vamos a respetarles un poco. Si de verdad entendéis de lo que ha ocurrido y vuestro objetivo es simplemente mostrar simpatía genial, si no… mejor desistir.

Otras cosas de las que no deberíamos hablar

Debemos evitar aquellos temas de los que ya hemos hablado siempre y cuando no tengamos nada nuevo que añadir, y los llamados posts de auto promoción, tufo a marketing, recordadlo, a los usuarios no les gusta a no ser que transmitáis un valor añadido del tipo “estamos organizando un concurso en Facebook, únete a nosotros y sortearemos…” no sé, algo.

¿Qué más temas diríais que son conflictivos para vuestros blogs de empresa?

¡Hola! Soy Lorena González Gómez, Consultora SEO con experiencia en Redes Sociales, Reputación Online, Marketing de Contenidos y Usabilidad. Apasionada de la Comunicación entre las personas.
¿Quieres contactarme en redes sociales? Puedes encontrarme aquí:

Twitter LinkedIn Google+ 

2 thoughts on “4 temas sobre los que no debo hablar en mi blog

  • Sobre estos temas a veces ni tan siquiera es necesario posicionarse de un lado o del otro para que se genere polémica y se pueda liar una tangana virtual entre tus seguidores. Basta con exponer un planteamiento totalmente neutral para que la gente exprese y defienda sus posiciones incluso atacando con vehemencia las contrarias. Esto puede generar muchos clics en un post, pero puede afectar la fidelidad de algunos de tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: